Noticias
20/04/2018

La Municipalidad lleva adelante el programa de Prevención y Preparación Sísmica

Inició el desarrollo del programa de prevención sísmica en la comunidad de Ushuaia a través de la Municipalidad que diseñó los trabajos de capacitación a vecinos y vecinas. Se realizará también el trabajo a nivel barrial o territorial para la organización colectiva en caso de producirse un sismo o terremoto.

La subsecretaría de Relaciones con la Comunidad junto con el programa de Cultos realizaron la primer capacitación en la iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero donde se presentó el Plan de Emergencia Familiar, que estuvo a cargo de la Técnica Bárbara Marquesin y una segunda capacitación dictada por Defensa Civil Municipal  sobre Prevención Sísmica y Primeros Auxilios. El cierre de dichas capacitaciones tendrá lugar este sábado a partir de las 16 horas en 9 de Julio 286.

El programa de Prevención y Preparación Sísimica continuará en iglesias, organizaciones, asociaciones, como así también en barrios, donde se capacitará a escala familiar y también territorial, con la idea de tener cabal conocimiento sobre qué hacer en caso de producirse un sismo en la Ciudad.