Noticias
03/09/2013

La Municipalidad otorgará tierras para la construcción de 20 unidades habitacionales

El intendente Federico Sciurano firmó un acta compromiso con la Asociación Simple 1° de Julio. La Municipalidad cederá dos fracciones de tierra fiscales para que dicha Asociación pueda construir 20 unidades habitacionales. Se trata de un compromiso más del Jefe Comunal, como los que se han venido firmando en los últimos años con distintas organizaciones, asociaciones o entidades gremiales de la ciudad.

El intendente Federico Sciurano firmó hoy un acta compromiso con la Asociación Simple 1° de Julio con el objeto de brindarle dos fracciones de tierras en Andorra para que puedan construir 20 unidades habitacionales.

La firma se realizó pasadas las 18 horas en la Sala de Situación de la Intendencia, en San Martín 660. Junto al intendente estuvo presente el secretario de Desarrollo y Gestión  Urbana, Jorge Cófreces, la subsecretaria de la Cartera, Stella Medina y la concejal de la UCR, Viviana Guglielmi.

El Intendente firmó el acta compromiso con el presidente de la Asociación Simple 1° de Julio, arquitecto Rodolfo Rojas. También estuvo presente el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez.

Cabe señalar que a través del acta compromiso, la Municipalidad otorgará la tierra para que la Asociación pueda construir las viviendas con la Secretaría de Vivienda de Nación en el marco del Programa de Viviendas Socio Comunitarias. 

Justamente la Federación de Tierra y Vivienda gestiona ante la Cartera Nacional este tipo de soluciones habitacionales. Para ello firmó un convenio con la Secretaría de Viviendas de la Nación, y en ese marco se le otorgó un cupo de 20 unidades habitacionales a la capital fueguina.

Según consta en el acta, la Asociación tramitará la aprobación del proyecto de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano y gestionará ante los entes competentes todas las obras complementarias para la provisión de servicios. Por su parte la Municipalidad, una vez aprobada y registrada la mensura, se compromete a regularizar el predio resultante previo cumplimiento por parte de la asociación de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La firma de hoy, es un compromiso más del intendente Federico Sciurano como los que se han venido firmando en los últimos años con distintas organizaciones, asociaciones o entidades gremiales de la ciudad.