Noticias
29/11/2013

La Municipalidad presentó denuncia penal por el presunto delito contra la seguridad del tránsito

Desde la Municipalidad de Ushuaia presentaron una denuncia penal ante la fiscal Marcela Bragulat ante la obstrucción al tránsito vehicular que llevan adelante choferes de la UCRA en calle San Martín – entre 9 de Julio y 25 de Mayo – desde hace más de 30 horas.

La Municipalidad de Ushuaia presentó este jueves por la mañana una denuncia penal por el bloqueo que mantienen desde hace más de 30 horas choferes de la UCRA en calle San Martín – entre 9 de Julio y 25 de Mayo – obstaculizando el libre tránsito vehicular de los vecinos.

En la denuncia se menciona, como es de público conocimiento, que  en horas de la mañana del día 27 de noviembre del corriente un grupo de personas entre los que se encontrarían choferes de la Empresa prestataria del Servicio de Transporte Público de Pasajeros "Autobuses Santa Fe", procedió – bajo el pretexto de un reclamo laboral-  a obstaculizar totalmente el tránsito en la calle San Martín en el tramo comprendido entre sus intersecciones con las Calles 9 de Julio y 25 de Mayo, utilizando a tales fines trece unidades de vehículos de transporte pertenecientes a la misma empresa.

Agrega que esta situación se mantuvo de forma ininterrumpida hasta la actualidad, generando la imposibilidad total de transitar por dicha arteria céntrica, con el correspondiente caos que dicha circunstancia trae aparejada, impidiendo no sólo el normal funcionamiento de los transportes por tierra, sino también el ritmo normal de la ciudad.

La presentación fue realizada en el marco del Capítulo II del Código Penal que contempla los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación.

En el artículo 194 menciona que se aplicarán penas de tres meses a dos años de prisión, al que "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".

La denuncia fue presentada ante la fiscal Marcela Bragulat quien se encuentra de turno durante el presente mes en el Ministerio Público Fiscal.