Noticias
07/05/2018

Ya otorgan turnos para el 26 y 27 de mayo

La Municipalidad promueve la próxima doble jornada de castración masiva en ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizará una castración masiva de mascotas, los días 26 y 27 de mayo en el polideportivo del barrio La Cantera e invita a los vecinos y vecinas de toda la Ciudad a reservar turno. Habrá servicio gratuito de traslado del animal desde y hacia el domicilio.

Será la primera de las jornadas de castración masiva de mascotas planificadas para 2018, con el objeto de dar continuidad a la campaña iniciada el año pasado en el marco del Programa de Manejo de la Población Canina Urbana 2017-2022.

“Queremos que los vecinos y vecinas interesadas pueden reservar turno desde ahora para la castración de sus mascotas. Que lo puedan agendar y programar con tiempo. Esta es una gran oportunidad para colaborar con el control de la población canina en nuestra ciudad, es una forma muy importante de cooperar por parte de la sociedad, que castren a sus mascotas” , dijo Garay. Pueden reservar su turno  en la Dirección de Zoonosis ubicada en calle Vito Dumas 220, o bien comunicarse a los teléfonos 422337 ó 1548-7087 entre las 07:00 y las 19:00 horas.

“Quienes no puedan llevar sus perros por falta de movilidad, les pedimos que tomen los turnos y nos informen, ya que contamos con recursos de traslados. De manera que pasamos a buscar al animal por el domicilio, lo castramos y lo llevamos nuevamente a su hogar”, dijo Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias municipales.

Garay agradeció  el acompañamiento del Colegio de Veterinarios “que se suman a trabajar con el Municipio, y destacamos la tarea noble del personal de Zoonosis, ya que acá no se hace una tarea administrativa únicamente, sino que es un trabajo lleno de amor para concientizar a los vecinos y vecinas”.