Noticias
08/05/2017

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ TRABAJOS EN EL KAUPÉN EN EL MARCO DE LA AGENDA PRIORITARIA ACORDADA CON LA COMISIÓN BARRIAL

En el barrio Kaupén la Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado un operativo integral que incluyó la remoción de chatarra y autos en estado de abandono, como así también limpieza y arreglos de alcantarillas y tapas de redes. Todos los trabajos forman parte del compromiso asumido con los vecinos del barrio tras el encuentro mantenido entre la nueva comisión directiva y la Jefatura de Gabinete municipal a cargo de Oscar Souto. El último jueves, Souto junto al área de Coordinación estuvo en el barrio con la comisión y pautaron los trabajos y las prioridades que continuarán analizándose durante la semana.

Entre los temas principales planteados por la representación de los vecinos del Kaupén, se encuentran la basura y voluminosos, las dificultades con la infraestructura y los problemas de inseguridad. Todas las áreas de la Municipalidad fueron puestas a disposición para los trabajos, coordinando las distintas jornadas que se realizarán de manera integral en el lugar.

La Secretaría de Gobierno, encabezada por Omar Becerra y sus áreas dependientes, corroboró en el lugar la existencia de chatarra e iniciaron la remoción de la misma y parte de autos abandonados que se encontraban diseminados por todo el sector que conforma el barrio Kaupén. El trabajo se realiza en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente, que conduce Damián de Marco,  y los equipos de trabajo del área vinculada a la limpieza de la ciudad. Los restos de vehículos fueron retirados en grúas y camiones para llevarlos al predio lindante al relleno sanitario, donde se colocan para su posterior compactación. Como en todas las oportunidades en las que se desarrolla este trabajo, se dialogó con los vecinos quienes, además, continúan aportando datos sobre vehículos abandonados o solicitudes para el retiro y limpieza de voluminosos en la zona, fijándose una nueva agenda de remoción.

Higiene Urbana, por su parte, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante trabajos de limpieza en el barrio. Se trata de una zona que debe tener un tratamiento especial y que forma parte de la agenda de trabajo para remediar las dificultades que, desde hace años, atraviesa el barrio.

El área de Tareas Prioritarias, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, por otra parte, realizó trabajos de arreglos de tapas de redes tanto cloacales como pluviales en las calles consolidadas del Kaupén. Los equipos de trabajo municipales llevaron adelante las tareas de reparación durante la mañana con las condiciones climáticas óptimas. Hubo también mejoras en los caminos, con aporte de suelo y trabajo de máquinas.

También participó la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que realiza en el lugar un trabajo constante y permanente.