Noticias
24/04/2014

La Municipalidad se acerca a los 300 decretos de adjudicación entregados en los últimos meses

El intendente Federico Sciurano entregó 30 nuevos decretos de adjudicación de terrenos a vecinos de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad. Desde septiembre de 2013 a abril del corriente año, 290 fueron los vecinos que recibieron su decreto de adjudicación de tierras. De esta manera se consolida la decisión del Ejecutivo Municipal de priorizar el trabajo en brindar soluciones habitacionales. Gracias a dicho acto administrativos algunos vecinos pueden acceder a créditos de auto – construcción.

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, entregó este miércoles, 30 nuevos decretos de adjudicación de tierras a vecinos residentes en el Valle de Andorra, Los Alakalufes y el casco viejo de la ciudad de Ushuaia.

 

El Intendente hizo la entrega acompañado por el secretario de Desarrollo y Gestión  Urbana, Jorge Cófreces, la subsecretaria de Gestión Urbana, Stella Maris Medina y la secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín. También participaron del acto el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos y la concejal Viviana Guglielmi (UCR).

 

Al concluir la entrega, Sciurano sostuvo que "es muy grato poder compartir este momento con ustedes" y agregó que "como lo hago siempre, extiendo un enorme agradecimiento al personal de la Municipalidad, porque la verdad que sería imposible sin ellos llegar a días como estos".

 

El Intendente sostuvo que "uno de los momentos más importantes es cuando podemos llegar a brindar soluciones en un tema neurálgico como este, que les permite poder llevar adelante una proyección a las familia en función de contar con un lugar para vivir".

 

En ese sentido, señaló que "todos somos conscientes de lo que nos cuesta y de los que nos ha pasado. Por eso le pedimos también a ustedes de que se conviertan en embajadores de que se puede encontrar la solución que uno espera, cumpliendo con lo que la ciudad necesita".

 

Por último instó a los vecinos a "amar este lugar que nos ha dado tanto" y también a "cuidarlo entre todos, para que hagamos día a día un mejor lugar para vivir".

 

Cerca de 300 decretos entregados en los últimos meses

Cabe señalar que desde septiembre del año pasado hasta abril de 2014, el Ejecutivo Municipal entregó 290 decretos de adjudicación a vecinos de la ciudad.

Esto redunda en una regularización dominial de los terrenos entregados por la Municipalidad en los últimos años. También concluye con la formalidad administrativa que se requiere previo a la escritura de los inmuebles.

Cabe destacar que muchos vecinos se muestran agradecidos al obtener el decreto de adjudicación, sobre todo porque en algunos casos, les permite acceder a créditos hipotecarios de auto-construcción de sus viviendas.