Noticias
15/06/2018

Soluciones habitacionales

La Municipalidad transfirió la tierra al IPV para construir 40 soluciones habitacionales para el SUPASS

El intendente Walter Vuoto en representación de la Municipalidad de Ushuaia transfirió, en un acto encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno,  una fracción de tierra fiscal en la urbanización Barrancas del Pipo donde se construirán 40 soluciones habitacionales para trabajadores del Sindicato Unido Portuario Argentino del Atlántico Sur (SUPAAS), mediante el mecanismo de autogestión colectiva. De la firma participaron Orlando Diaz, secretario general del gremio y Gustavo Vázquez, presidente del IPV.  

El intendente destacó el compromiso de campaña, de acompañar a los trabajadores y dijo que “es importante que el trabajo de ambos Ejecutivos pueda garantizar uno de los derechos básicos, como lo es el acceso a la vivienda digna. Cuenten con nosotros para seguir trabajando, para seguir levantando las banderas de los sueños, y para seguir sosteniendo y ampliando derechos”.   

Por su parte, la gobernadora explicó que “cuando nos plantearon la necesidad de vivienda decidimos buscar una solución, la tierra era municipal y por eso agradecemos al intendente Vuoto, por haber accedido a firmar este convenio con el IPV para la transferencia de la tierra, porque no se pueden hacer viviendas sin terrenos o sin tener la propiedad de la tierra. Es un sueño que comienza y bien vale la pena hacer el esfuerzo para concretarlo, ustedes ponen su esfuerzo para ayudarnos a gestionar y son parte de este proceso”. 

“Les agradezco el esfuerzo, el tiempo y la comprensión, y le agradezco al intendente Vuoto por escucharnos y ayudarnos a formalizar esto para continuar las gestiones que nos permitan iniciar cuanto antes la construcción de estas viviendas”, sostuvo la mandataria provincial.

Orlando Díaz, secretario general del gremio agradeció la firma del traspaso de tierras, tanto a la gobernadora Bertone, al presidente del IPV, Gustavo Vazquez, como así también al intendente Vuoto que habilitó la transferencia para llegar a 40 familias con soluciones habitacionales. “Esto para nosotros es muy importante, agradecemos a la gobernadora Bertone y al intendente Vuoto por atender las necesidades de los trabajadores. La sociedad necesita de estas acciones y quizás más, pero es un primer paso que implica tiempo y un trabajo conjunto entre la sociedad, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien junto a miembros del gabinete municipal acompañaron al Intendente en la firma,  evaluó el convenio como “un acto de alegría, que permite acceder a la tierra para cumplir el sueño de construir la vivienda propia. Este convenio que permite a la organización que nuclea a los trabajadores del SUPAAS, poder acceder a la vivienda propia. Algo que no tiene precio”.

Becerra recordó que en el término de los últimos 15 días “el Intendente entregó los más de 400 decretos de pre adjudicación a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad. Ambas en situaciones nominales, buscando resolver soluciones habitacionales con años de postergación”.