Noticias
22/05/2014

La Municipalidad volvió a tomar posesión de la Planta de Procesamiento de Crustáceos

Estuvo concesionada durante 7 años a la Cooperativa de Pescadores, que en el 2011 pidió una prórroga con el compromiso de realizar una inversión de más de 2 millones de pesos. Pasado el plazo, el Ejecutivo Municipal rescindió el contrato ante incumplimiento del concesionario. Finalmente, en el día de hoy, se ingresó al recinto para tomar posesión del mismo nuevamente.

Durante el ingreso a la Planta y reconocimiento del lugar estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Horario Herrera y la escribana general de la Municipalidad, Patricia Borla.

Ante la consulta de las próximas medidas a tomar, Herrera comentó que "de momento, tomamos posesión mediante el procedimiento que llevamos a cabo hoy con la escribana y representantes de las diferentes áreas. La intención es comenzar a reacondicionar esta planta, trayendo nuevamente los servicios de luz, agua y gas y luego proceder a las obras dentro de las instalaciones las cuales, pese al tiempo, no están tan deterioradas como pensábamos. Y a la brevedad comenzaremos a trabajar en lo que va a ser la disposición final de esta planta".

La concesión de la Planta de Procesamiento de Crustáceos y Fileteadora de Pescado Municipal, ubicada en la zona del parque industrial, fue otorgada en 2004 a la Cooperativa de Pescadores. En 2011 y tras trabajar mancomunadamente con "The Patagonian Seafood", la cooperativa logró una prórroga del contrato con la responsabilidad de realizar una inversión en las instalaciones.

Posteriormente, en enero de este año, el Intendente Federico Sciurano  dio de baja la concesión después que la no se cumpliera con el plan de obra en la Planta Procesadora de Crustáceos en la que se prometió una inversión de más de 2 millones de pesos.

El proyecto de la sociedad entre "The Patagonian Seafood Company S.A" y la Cooperativa de Provisión de Servicios para Pescadores y Acuicultores de Tierra del Fuego planteaba ejecutar un plan de trabajo para proporcionar a la planta municipal el estándar planteado por el SENASA. A pesar de esto, en recorridas posteriores llevadas a cabo por agentes municipales, se verificó que no se había realizado ninguna modificación en las instalaciones tras cumplirse el plazo establecido.