Noticias
22/08/2018

La Municipalidad y la DPOSS firmarán un importante convenio

En un encuentro que tuvo lugar en la sala de situación de la Intendencia, los secretarios de Gobierno, Omar Becerra; de Medio Ambiente Damián de Marco y Legal y Técnica, Victoria Vuoto recibieron al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS), Guillermo Worman y avanzaron en la redacción de un próximo acuerdo que firmarán ambas instituciones en el marco de trabajos conjuntos de remediación ambiental.

Tanto el gobierno provincial, a través de la DPOSS, como el Municipio desde la Secretaría de Medio Ambiente llevan adelante trabajos en distintos puntos de la costa para recuperar la salud ambiental deteriorada por años de infraestructura deficiente. “Estamos analizando los trabajos que realizamos desde cada jurisdicción y de acuerdo a las competencias indicadas por el fallo judicial y trabajamos para avanzar también con tareas conjuntas y coordinadas que encararemos en esta próxima temporada”, explicó el secretario de Gobierno Becerra al tiempo que indicó que “se firmará un convenio con la DPOSS que permitirá trabajar en el Paseo Costero Municipal”.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, afirmó que “tenemos el objetivo de poner en valor la costa de Ushuaia, para que sea un paseo que puedan disfrutar nuestros vecinos y vecinas y nuestros visitantes, con puntos saludables, con acceso a la costa que a veces está lejos a pesar de estar nuestra ciudad recostada sobre el canal. Vamos a convocar por supuesto a las organizaciones ambientales, estaremos trabajando de manera conjunta y también vamos a trabajar junto a la Prefectura y a Armada”.

El funcionario indicó que también desde la Municipalidad “se trabajará fuertemente en la forestación de espacios verdes y daremos continuidad a las tareas iniciadas por el área de Parques y Jardines a comienzos de este año”.