Noticias
29/01/2018

LA MUNICIPALIDAD Y LA EMPRESA SPORTS DO FIJARON EL CALENDARIO PARA EL MOUNTAIN-DO 2018

En una reunión encabezada por el Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y el Vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro, representantes de las empresas Sports Do, Euclides Santos y Daniel Catanea se fijó el calendario 2018 para la prueba Mountain-Do en el Fin del Mundo.

Se trata de la nueva edición del circuito que tendrá lugar en el mes de agosto y en el encuentro se concretaron detalles sobre la carrera que abarcará 42 km, 21 km y 10 km, durante el invierno en el Fin del Mundo. También estuvo presente en el encuentro la responsable de la oficina de Asuntos Internacionales del área de Turismo Municipal, Cristiane Cavalli.

El evento se realizará el próximo 26 de agosto, y a partir de la semana que viene ya estará disponible la inscripción a dicho certamen, que es uno de los más importantes que tiene la ciudad con respecto a su relación con Brasil, no solo en lo deportivo sino también en lo turístico. Es importante destacar que para los residentes, el Municipio, tendrá una participación activa, generando  una tarifa especial, un descuento muy importante para poder inscribirse en esta carrera en nieve en los 42 km, 21 km y 10 km.

El Secretario de Turismo, Juan Cherañuk, manifestó “la importancia que, desde la actividad turística, implica el tener una de las carreras en nieve más importantes del mundo, y el movimiento que se genera en este tipo de eventos es muy significativo, porque la cantidad de inscriptos se ve duplicada con la cantidad de personas que visitan la ciudad. La empresa espera que este año, el piso de inscriptos sea de al menos 300 corredores, con lo cual, implicaría un caudal total de 600 turistas en Ushuaia”.

“Estamos trabajando desde varias áreas de la Municipalidad para el correcto desarrollo de este certamen que  ayuda no sólo a la difusión de un destino turístico, sino también a Ushuaia en la realización de este tipo de eventos. Por eso queremos agradecer a Sports Do que nuevamente elige a la ciudad como uno de los escenarios del Mountain Do”.

Por último, Guillermo Navarro, expresó que “deportivamente, para el Instituto, es muy importante apoyar una carrera q viene haciéndose en distintas partes del mundo, y que sea Ushuaia uno de los puntos elegidos, es algo increíble. Por eso, nosotros estaremos ayudando con profesores y en la logística en todo lo que nos sea solicitado”.