Noticias
07/05/2012

La noche más larga. Se elegirá por primera vez a la reina de “La noche más larga”

El próximo 16 de junio se elegirá por primera vez a la reina Nacional de la Noche Más Larga. Podrán participar jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

El próximo 16 de junio se elegirá por primera vez a la reina Nacional de la Noche Más Larga. Podrán participar jóvenes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Mónica Sandali contó que “este año en La noche más larga se elegirá por primera vez a su soberana, queremos darle una mayor trascendencia ya que entendemos que tiene que ver con nuestra identidad, nuestro lugar geográfico y nuestra condición insular”.

Sandali resaltó que “convocamos a un artesano, quien está trabajando con piedras preciosas y plata para realizar la corona y el cetro con la que desfilarán las postulantes” además “usarán una capa de color azul para representar los colores  de la noche, el frio y el hielo”.

Por su parte el Jefe de Departamento de Producción Artística, Omar Atencio Ríos dijo que “el 3 de mayo comenzamos a inscribir a las postulantes que participarán de la elección de la Reina Nacional de la Noche Más Larga. Estaremos inscribiendo hasta el 31 de mayo”.

También informó que “las interesadas pueden acercarse a retirar el reglamento y la planilla de inscripción de 10 a 16 a la Casa de la Cultura Municipal, a la Antigua Casa Beban y a los Talleres Municipales ubicados en el1° piso de Fagnano Nº 487”.

Para postularse las interesadas deben tener entre 17 y 24 años, 1,65 de estatura como mínimo, ser solteras y sin hijos. Podrán inscribirse jóvenes de Río Grande y Tolhuin ya que la elección de la reina es a nivel provincial. Desde Ushuaia estarán en contacto con las subsecretarías de cultura de esas localidades para que comuniquen quiénes serán sus candidatas.

Atencio Ríos agregó que “estas postulantes vendrán a Ushuaia una semana antes de la elección para que las jóvenes puedan conocerse entre sí”. Para finalizar resaltó que “estamos trabajando mucho y dedicándole tiempo para que todo salga muy bien”.