Noticias
23/01/2013

La producción de especies supera a la del año pasado en un 30 por ciento

La Dirección de Parque y Jardines sigue trabajando en el embellecimiento de distintos de sectores de la ciudad. Este año la producción de árboles, arbustos y especies florales fue superior a la del año pasado. Continúa con éxito la recuperación de árboles nativos. Y mañana se hará continuará con la entrega de plantines frente a la Intendencia.

La Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ushuaia continúa trabajando en el embellecimiento de la ciudad. La temporada de tareas en el exterior comenzó en septiembre, como todos los años, con el advenimiento de la primavera.

Durante el resto de los meses del año los trabajos se centran en la producción de árboles, arbustos y especies florales de exterior y de interior. Ésta última aumenta año a año en su diversidad, contando este año con más de 10 especies distintas.

En esta temporada la producción supera a la anterior en más de un 30 por ciento. Cabe mencionar que por lo general la producción ronda el 1.000.000 de unidades. Debido a ese aumento este año se ha podido trabajar en el embellecimiento de los espacios públicos de los barrios 129 viviendas, Casas del Sur y Club de Campo.

 

Recuperación de árboles autóctonos

 

Desde el año pasado el Municipio comenzó con la reforestación de especies arbóreas nativas, recuperadas desde la zona de barrancas de Río Pipo, lugar donde avanza la nueva urbanización y la creación de los nuevos barrios del Instituto Provincial de la Vivienda, con quienes se está trabajando coordinadamente para tal fin.

Además el personal de la Dirección está trabajando en el diseño de nuevos canteros y senderos, hechos con troncos y con material reutilizado como neumáticos.

Por su parte el director de Parque y Jardines, Iván Di Marco se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en esta temporada y agradeció al personal del área "por la labor realizada y el compromiso con el cuidado de los espacios públicos".

 

Entrega de Plantines

 

Mañana a partir de las 10.30, en San Martín 660, personal de la Dirección hará entrega de plantas "Alegría del Hogar". Laentrega se extenderá hasta que se terminen los ejemplares llevados para tal fin, y el objetivo de esta actividad es incentivar a los vecinos a embellecer sus jardines.