Noticias
15/10/2016

LA PROVINCIA Y LA CIUDAD JUNTOS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LARGA DATA EN USHUAIA

El Secretario de Planificación e Inversión Pública municipal, Christian Hervias y el Secretario de Obras Públicas de la Provincia Martin Gessaga mantuvieron un encuentro y coincidieron en calificarlo como “muy positivo”.

Abordaron temas vinculados al saneamiento ambiental a partir de la red cloacal en la ciudad y los avances de obras para la pronta rehabilitación del gimnasio “Cochocho” Vargas, de enorme importancia para toda la comunidad de Ushuaia.

“La verdad que el saldo es netamente positivo, estuvimos viendo algunos temas en lo que se refiera a cloacas como así también a las obras en conjunto con respecto a la rehabilitación del “Cochocho” Vargas, analizando los últimos detalles de la importante obra de gas que lleva adelante la Provincia”, expresó Hervias.

Por su parte, el ingeniero Gessaga se mostró “gratamente satisfecho por este encuentro” y confirmó que “hace más de dos meses que venimos trabajando fuertemente con lo del Cochocho y no ha sido fácil obtener la factibilidad de gas”.

El Municipio agradeció a la Provincia “porque sin su intervención no hubiera sido posible el gas natural, el gas de red que en los próximos días, en lo inmediato se podrá tener en el gimnasio”, dijo Hervias.

El funcionario provincial, por su parte, explicó que la obra “se ha demorado por trámites internos propios de la empresa Camuzzi y hemos conseguido el inicio efectivo en los últimos días. Estamos trabajando, colocando la cañería y dependemos, básicamente, de la inspección de Camuzzi y de la aprobación de ellos”.

“Cada carga de gas envasado para el Cochocho rondaba los 300 mil pesos y con una duración de aproximadamente 15 días. Esta obra nos representa una inversión de 700 mil pesos y los números hablan por sí solos”, expresó el Secretario de Obras Públicas de la Provincia con convicción sobre la importancia de realizar el trabajo y cooperar con la Municipalidad en beneficio de toda la población.

También abordaron temas vinculados con el saneamiento ambiental y la red cloacal en la ciudad. “Con el Secretario de Obras Públicas de la Provincia estamos trabajando en conjunto para darle solución y respuesta a los vecinos de Ushuaia”, dijo Hervias al concluir el encuentro.

Gessaga, por su parte, aseguró que “estuvimos avanzando por el tema de la remediación de la bahía Encerrada, junto a Guillermo Worman (presidente de la DPOSS), también por el sistema de cloacas. La idea es trabajar para llevar respuesta a los vecinos. La provincia junto a la ciudad, podemos darle solución a problemas que datan de largo tiempo”, concluyó.