Noticias
07/04/2022

40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN RECORRIÓ EL BARRIO MALVINAS PARA CONVERSAR CON LOS VECINOS Y VECINAS SOBRE EL EMUSH 2022

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina junto a la concejala Laura Avila, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial del municipio, Sergio Niz y la referente social, Irene Pincol recorrieron el barrio Malvinas y conversaron con los vecinos y vecinas sobre el tercer encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo.

Molina explicó que “este año el encuentro de Muralistas, tendrá como temática los 40 años de la Gesta de Malvinas”, de manera que “estas obras jerarquizarán al barrio, y lo volverán también una galería a cielo abierto”.
La concejala, Laura Avila valoró que “este año haya una temática que nos moviliza a todas y todos” y destacó que “es importante la participación de las familias en este homenaje a nuestros veteranos y veteranas en las paredes del barrio, ya que es otra forma de ejercitar la memoria y sostener el reclamo de soberanía".
Las actividades del EMUSH tendrán lugar del 7 al 13 de abril, y se prevé la participación de 11 artistas locales, nacionales e internacionales. En tanto, los muros que serán intervenidos estarán localizados en los barrios Malvinas, Monte Gallinero y Los Fueguinos. La Secretaria Belén Molina destacó que “el EMUSH cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación” y agregó  que  “a través de estas propuestas del municipio, se logran poner en valor distintos puntos de la ciudad y acercar expresiones culturales a los vecinos y vecinas, sobre todo con una temática que resuena mucho en este barrio”.
Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Territorial, Sergio Niz reconoció “la predisposición de los vecinos y vecinas, quienes agradecieron la propuesta de poder llevar el arte a este sector de la ciudad y reflejar, de esa manera, el compromiso con la causa de Malvinas”.
Irene Pincol, referente social expresó que “es una alegría poder acompañar esta iniciativa que el intendente, Walter Vuoto impulsa, porque ya hemos visto que la ciudad ha crecido mucho en los últimos años, volviéndose más diversa” y agregó que “esto denota que es una gestión que valora muchísimo la expresión cultural”.
Los vecinos y vecinas valoraron la propuesta de embellecer el espacio y recibieron la iniciativa con mucho orgullo ya que es parte de la identidad de su barrio. 
Once artistas locales, de distintos puntos del país e internacionales participarán del EMUSH 2022.  Los muros que serán intervenidos estarán localizados en los barrios Malvinas, Monte Gallinero y Los Fueguinos, continuando así las distintas propuestas que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante con el objetivo de poner en valor distintos puntos de la ciudad y acercar expresiones culturales a vecinos y vecinas