Noticias
22/11/2018

La Secretaría de Habitat concurrió al Concejo Deliberante para el tratamiento del presupuesto

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial concurrió al Concejo Deliberante para tratar el presupuesto del área para el ejercicio 2019. La titular del área arquitecta Teresa Fernández, acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra, expuso el plan de trabajo a desarrollar en los próximos meses y su correlato en los números del presupuesto.

Ante el cuerpo de Concejales, la funcionaria ratificó la política de distribución de tierras, los trabajos en la urbanización General San Martín que se iniciaron desde cero, con la apertura de calles, demarcación de lotes y los trabajos a realizar con la DPOSS para el tendido de los servicios de agua y cloacas.

También la secretaria de Hábitat los avances logrados en la regularización de barrios en la ciudad, que ya alcanzan a 17;  y estiman finalizar con la totalidad en los primeros días de diciembre. “Es un trabajo intenso que lleva adelante nuestra Secretaría en conjunto con  los vecinos y con  el Concejo Deliberante, que quizás puede parecer sencillo pero que demanda muchísimo trabajo, reuniones y construcción de acuerdos, avances y  tensiones que deben resolverse”, sostuvo Fernández, quien reafirmó los ejes de la gestión del intendente Walter Vuoto para solucionar definitivamente la situación dominial de cientos de familias.

Los concejales realizaron distintos requerimientos y solicitaron detalles sobre los trabajos que estarán a cargo de Hábitat en el ordenamiento de estos barrios regularizados. Adelantó que se viene trabajando en el plan Nuestro Barrio, que está en cabeza de la Secretaría y con los propios vecinos. “El plan incluye la limpieza, forestación, ubicación de los cercos perimetrales de los lotes, limpieza de los patios y mejoras integrales que consensuamos con los mismos vecinos. Ya lo estamos llevando adelante en el Itatí, en la Quinta 52 y en el Mirador”, indicó.

Por su parte, el secretario Becerra destacó que “se le ha dado dignidad a la gente y eso es lo más importante. A pesar de la diversidad de opiniones, a pesar de todas las tensiones y problemas que pueden presentarse porque han pasado 12, 15 o 20 años sin resolverse estos problemas, rescato la decisión política del Intendente y el acompañamiento de este Cuerpo Deliberativo para abocarse a brindar soluciones, mejor calidad de vida, más salud porque a partir de la regularización pueden tener los servicios que realmente te cambian la vida, como el agua, las cloacas, el gas”.