Noticias
13/03/2020

LA SECRETARÍA DE LA MUJER ORGANIZÓ UN ENCUENTRO CON REFERENTES VECINALES DEL SECTOR K Y D

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro en el salón de usos múltiples del sector K y D, donde se brindó una charla sobre los recursos que posee la ciudad para atender, guiar, asistir y denunciar -en caso de ser necesario- una situación de violencia por razones de género.

Fue una actividad planificada para referentes barriales junto a sus comisiones directivas, y vecinos invitados por los propios referentes. El objetivo es replicar la actividad en distintos barrios de la ciudad. 
Trentino Martire sostuvo que “se mostró mucho interés por parte de los asistentes; se plantearon casos concretos y se les brindó las herramientas necesarias para poder actuar ante una posible situación de violencia” y además “se hizo hincapié en cuales son los mecanismos que establece la ley provincial 1022 para estos casos”.
“El compromiso de la gestión del intendente Walter Vuoto es seguir difundiendo estos recursos y que cada vez logremos una mayor ampliación de conciencia para continuar estableciendo redes, las cuales son indispensables para la atención, contención y acompañamiento de las víctimas”, remarcó Trentino Martire.