Noticias
12/03/2018

LA SECRETARÍA DE LA MUJER PRESENTÓ UN BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DE 2017


En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer presentó en la Antigua Casa Beban su informe de gestión 2017. 
 

 

La titular del área, Laura Avila, explicó lo realizado y mencionó, entre otros aspectos, los objetivos alcanzados por programas, la articulación institucional, el fortalecimiento de acciones de difusión, la promoción de derechos y la aplicación de distintas  herramientas para capacitación.

También dio cuenta de estadísticas y acciones, informó sobre los talleres dictados en escuelas e instituciones, y enumeró las actividades sociales que tuvieron lugar puertas adentro del Municipio.

Avila manifestó que “el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política en el inicio de su gestión de crear la Secretaría de la Mujer, y desde ese momento comenzamos a implementar políticas y acciones destinadas a atender las distintas problemáticas de género, y dar contención a las mujeres que concurren a la Secretaría solicitando nuestro apoyo”.

En tanto, mediante cuadros comparativos se realizó un análisis de las estadísticas y del trabajo de los distintos programas implementados por la Secretaría en 2016 y 2017.

Posteriormente, frente a la sede de la Secretaría de la Mujer de calle San Martín se desarrolló una intervención artística al aire libre denominada “Cuerpos Sudados”, que estuvo a cargo del grupo MAP y consistió en el despliegue de trabajos desarrollados desde una perspectiva de género. Integrantes de la Secretaría dialogaron con vecinos y turistas que se acercaron al lugar para acompañar la actividad.

Por otra parte, en relación al asueto otorgado por el intendente Walter Vuoto a las trabajadores municipales en el marco del paro nacional e internacional de mujeres, Avila destacó el acompañamiento de los varones cubriendo a sus compañeras de trabajo en las distintas áreas del Municipio.