Noticias
23/03/2018

LA SECRETARÍA DE LA MUJER RETOMA LA MODALIDAD DE TALLERES SOBRE NOVIAZGOS NO VIOLENTOS EN COLEGIOS

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia inició una nueva edición de los talleres de noviazgos no violentos. En el marco de las actividades planificadas para el mes de la mujer, el equipo del área concurrió al Colegio Sábato para trabajar, conversar y debatir sobre las formas en que nos relacionamos y las ideas que sostienen el amor romántico.

“Es una actividad que hacemos con mucho entusiasmo y de la que aprendemos en cada taller. Tener la posibilidad de conversar con los chicos y chicas y el personal docente es muy enriquecedor y quizás la actividad de mayor impacto transformador”, informó Laura Avila, titular de la Secretaría de la Mujer.

Desde la creación del área hasta el momento, se han realizado 64 talleres de noviazgos no violentos y de han capacitado casi 2000 estudiantes de nivel secundario. “Nuestra intención es avanzar en la eliminación de todas formas de discriminación y violencia contra la mujer. El trabajo con adolescentes es fundamental para deconstruir ideas que puedan habilitar prácticas violentas y para construir una sociedad justa e igualitaria”, declaró Avila.