Noticias
12/04/2017

LA SECRETARÍA DE TURISMO CAPACITA EN IDIOMAS A TAXISTAS Y REMISEROS

Comenzó el curso de portugués para taxistas y remiseros en la ciudad de Ushuaia dictado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y en cumplimiento a la resolución 323 del Concejo Deliberante que establece la necesidad de capacitación en idiomas a los trabajadores de servicios de transporte.

“Se trata de fortalecer la calidad de los servicios turísticos que se prestan en la ciudad, darle calidad a la recepción, a las oportunidades para el desarrollo de todas las actividades que se vinculan con una de las fortalezas más grandes de la ciudad que es, justamente, el turismo”, dijo Cherañuk, Secretario de Turismo.

La Secretaria había mantenido un encuentro con las agencias y cooperativas de taxis y remises para organizar la capacitación y ponerla en marcha.

“Venimos realizando una fuerte promoción del destino en Brasil, que iniciamos el año pasado en distintas regiones y Estados y este año también estuvimos fortaleciendo la capacitación técnica en San Pablo. Por lo tanto, nuestro propósito es también capacitarnos aquí para recibir a ese potencial mercado brasileño y además dar cumplimiento a lo resuelto por el Concejo Deliberante, con la mirada mayoritaria de las fuerzas políticas de la ciudad que coincidieron en la capacitación de los servicios turísticos de Ushuaia”, dijo Cherañuk.

A partir de este martes comenzó el dictado del curso que tendrá una duración de tres meses. Serán 18 clases de dos horas de duración, dos veces por semana  para  un grupo de 20 alumnos.