Noticias
27/03/2014

La Sindicatura General ya cuenta con su reglamento interno

La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia dictó la resolución plenaria mediante la cual estableció el reglamento de funcionamiento interno. Próximamente se llamará a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor.  

 La Sindicatura General de la Municipalidad de Ushuaia formalizó su reglamento interno a través de resolución plenaria del cuerpo y avanzó en la consolidación institucional desde su reciente conformación. Además en las próximas semanas avanzará con el llamado a concurso para cubrir los cargos dentro de la administración interna y finalizar así el proceso de aspectos funcionales como organismo de contralor. 

 

El pasado viernes, 21 de marzo, la síndica abogada, Silvina Oyarzún Santana, junto a la síndica contadora María Teresa Montilla y el síndico ingeniero, Martín Moreyra, dictaron la resolución plenaria N° 09/2014 mediante la cual se aprobó el reglamento interno de la Sindicatura General Municipal.

 

Dicho reglamento interno contempla aspectos relacionados a la organización, estructura orgánica, funciones, personal y administración de dicho cuerpo, entre otros temas. Asimismo contempla normas de procedimiento de la sindicatura.

 

Además se anticipó que en las próximas semanas se llamará a concurso para cubrir los cargos administrativos y profesionales para el funcionamiento interno.

 

Con el dictado de las Normas de Auditoría y la finalización de los concursos, el órgano de control municipal ya estará en condiciones de abocarse a realizar las tareas especificadas mediante la carta orgánica municipal y las ordenanzas dictadas a tal efecto.