Noticias
15/09/2016

LA SOCIEDAD DEL ESTADO ANTICIPÓ SU PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA

El presidente de la Sociedad del Estado que se hará cargo de la prestación del servicio de transporte público de colectivos, Darío Garribia, sostuvo que el objetivo en la nueva etapa será “modificar la movilidad dentro de la ciudad, no solamente en lo que respecta al sistema de transporte de colectivos, sino también para beneficiar a aquéllos vecinos que tienen movilidad propia”, y destacó que “se trata de un trabajo que estamos realizando en conjunto con las áreas de Transporte y de Desarrollo Económico de la Municipalidad”.

Al respecto, indicó que “en función de los estudios preliminares de origen-destino, se redefinió el recorrido de las líneas de colectivos para mejorar la frecuencia y llegar a barrios que estaban aislados, lo que responde a una decisión política del intendente Walter Vuoto”.

Garribia remarcó que “queremos un sistema de transporte que se ajuste a las necesidades del usuario, queremos llegar progresivamente a toda la ciudad y que el servicio sea utilizado por todos los sectores de la comunidad”.

“También se determinó qué tipo de unidades vamos a comprar, las cuales están acondicionadas para las exigencias climáticas y topográficas de la ciudad”, detalló.

Luego anticipó que “otra de las cuestiones que se estudió fue la creación de un centro de transferencia en el que converjan las distintas líneas de colectivos, lo que permitirá agilizar la conexión de los usuarios”.

Además, mencionó que en el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante “explicamos que desde la Sociedad del Estado estamos encarando tareas relacionadas con la puesta en marcha y el funcionamiento del área, entre ellas la creación del reglamento de compras e inscripción en diferentes organismos públicos. Y que también avanzamos en la definición de un plan integral de movilidad urbana pensado para todos los vecinos, entre otras acciones”. Y agregó: “Este trabajo no se ve pero redundará en un mejor servicio”.     

Por último, precisó que en la reunión de Comisión “dimos números concretos sobre los recursos que necesitamos para afrontar la compra de las unidades cero kilómetro, y dejamos en claro que en la audiencia pública de mañana jueves profundizaremos esa información y todo lo que tiene que ver con el desarrollo y puesta en marcha del proyecto”.