Noticias
27/05/2012

Lanzamiento del programa de deportes invernales

La Subsecretaria de Deportes Municipalidad de Ushuaia realizará el lanzamiento oficial del Programa Municipal de Promoción e Iniciación de Deportes Invernales el lunes 28 de mayo a las 20 horas en el Centro Comunitario del barrio Felipe Varela.

El programa estará destinado a todos los chicos de la ciudad y comenzará con ski alpino, snowboard, y patinaje sobre hielo en sus distintas modalidades. "El programa es de carácter promocional y de iniciación. Vemos necesario articular todas las herramientas y estrategias para que los chicos conozcan y experimenten estos deportes. El invierno puede vivirse de otra manera y no encerrados en las casas", explicó el subsecretario Juan Manuel Romano.

En el lanzamiento del programa se brindarán detalles a los vecinos y a la comunidad en general. Todos los barrios tendrán la posibilidad de participar, ya que la iniciativa municipal apunta a generar entre los vecinos "un antes y un después en los deportes de invierno".


Además, Juan Manuel Romano aseguró que "contamos con los mejores recursos humanos y con empresas como Cerro Castor que en forma gratuita nos provee de material y pases para más de 400 chicos. Tenemos la expectativa de acercar a los chicos a la nieve".


El Municipio lidera actividades de promoción deportiva, y también actividades competitivas. Un ejemplo de esto es que "estaremos apoyando fuertemente entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre la realización de la Copa Sudamericana de Slope Style y de Snowboard" explicó Romano y agregó que "acompañaremos la Copa del Mundo de Slope Style, un evento del que Ushuaia será sede oficial y vendrán los mejores 70 competidores de todo el mundo".

Precisiones sobre la pista de hielo municipal


En relación a la actualidad de la pista de patinaje sobre hielo, desde la Subsecretaria confirmaron que hace varios días se está trabajando sobre el armado y reparación del perímetro de la pista. "Lamentamos profundamente que debido a hechos de vandalismo debamos todos los años realizar reparaciones en la pista. Es un orgullo poder contar con un espacio de semejantes características para la práctica deportiva en hielo", expresó Juan Manuel Romano.


La Municipalidad precisó que el espacio de la pista de hielo tiene un uso recreativo con escuelas propias y se suman actividades desarrolladas por instituciones intermedias. "Después de tanto esfuerzo es necesario que no sólo nos preocupemos por que este abierta sino por el cuidado y el buen uso que la pista se merece, es de todos y todos debemos cuidarla al igual que aquellos espacios deportivos que son destinados al uso de la comunidad", concluyó Romano.


La apertura de la pista estaría prevista para el día viernes 1 de junio, unas semanas antes que el año pasado.