Noticias
06/06/2013

Lanzan el sistema “Cuándo llega” para usuarios de colectivo

Autoridades de la Secretaría General de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, presentarán en conferencia de prensa este miércoles el sistema "Cuándo llega". El mismo está destinado a los usuarios del servicio público de colectivo. Los pasajeros contarán con la posibilidad de chequear a través de un teléfono celular, dispositivos móviles o una computadora, cuánto tiempo falta para que el micro llegue a la parada en la que está esperando. Será una prueba piloto para ir mejorando el sistema de acuerdo al aporte de los usuarios.

Con la presencia del Intendente Federico Sciurano, desde la Secretaría General de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Ushuaia, presentarán este miércoles en conferencia de prensa el sistema "Cuándo llega" destinado a los usuarios del servicio de transporte público de colectivo.

La conferencia de prensa se realizará este miércoles a las 11.30 en el segundo piso del edificio Cano de calle Arturo Coronado 486. 

Se trata de un moderno sistema que permitirá a los pasajeros, que utilizan diariamente la línea urbana de colectivo, saber cuánto tiempo falta para que el micro llegue a la parada en la que se encuentra esperando. La consulta se podrá realizar a través de aparatos de telefonía celular, dispositivos móviles o computadoras, que tengan conexión a internet mediante red de datos o Wi-Fi. También habrá una alternativa de consulta mediante mensaje de texto.  

El sistema "Cuándo llega" implica una serie de herramientas o sistemas de consulta que permiten al pasajero monitorear el tiempo que resta para que el colectivo pase por la parada en la que se encuentra esperando. Los GPS de los colectivos estarán brindando la información al sistema de consulta para que los pasajeros puedan verificar con sus teléfonos los tiempos de espera.

Además habrá carteles en las paradas de las líneasA y B – que serán en principio en las que se implemente el sistema –  con la información sobre los distintos mecanismos de consulta.

Más allá de las verificaciones ya realizadas sobre el funcionamiento del sistema, habrá un periodo de prueba piloto, con la idea de ir mejorando distintos aspectos operativos gracias al valioso aporte de los vecinos que utilicen el método de consulta.