Noticias
11/03/2019

LAS COLONIAS DE VERANO REUNIERON A MÁS DE 200 ADULTOS MAYORES Y CONTINÚAN EL AÑO CON MUCHAS ACTIVIDADES

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las colonias de verano de las que participaron más de 200 adultos mayores, con actividades recreativas, deportivas, turísticas e integradoras.  

Con la presencia de la Banda de Música municipal en el Microestadio Cochocho Vargas, celebraron la finalización del ciclo con un almuerzo del que participaron las secretarias de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz; de la Mujer, Laura Avila; de Legal y Técnica, Victoria Vuoto, y el titular de Turismo Municipal, José Recchia. “Hacemos una fiesta de cierre pero acá, no termina nada porque las actividades continúan durante el año”, dijo Teszkiewicz.

“Es inconmensurable la alegría que nos dan. Y si hay algo lindo es el trabajo con adultos mayores, donde toda la gente que trabaja lo hace con compromiso. Los vamos a cuidar y defender siempre porque nos dan lo más importante, que es el amor y las convicciones. Toda la historia de vida, todas las peleas que han dado a través de la perseverancia. Porque destruir es fácil, pero construir es difícil y si hay alguien que nos enseña a construir esos son los adultos mayores”, expresó Teszkiewicz.

“Este año fueron más de 200 adultos mayores participando todos los días, con actividades deportivas, con excursiones a distintos puntos turísticos de la ciudad y de la provincia”, dijo la Secretaria y agradeció a las áreas municipales que estuvieron articulando en la colonia.

“Agradecemos enormemente la decisión del intendente de no abandonar a los adultos mayores en un momento tan duro donde el Estado nacional los abandona, los niega en sus derechos. El compromiso del Municipio es seguir defendiéndolos, cuidar la dignidad del adulto mayor todos los derechos, el de la salud, su bienestar, la recreación, vamos a seguir en ese camino fortaleciendo esta área y generando más actividades”.

Por su parte, la secretaria Laura Avila realizó la invitación a cada una de las adultas mayores para participar de las actividades que se llevarán a cabo en el Mes de la Mujer. “Estamos en una construcción de nuevos roles; gracias a ustedes por toda la lucha que estuvieron haciendo durante estos años de crecimiento. Muchas de las cosas que hacemos desde la Secretaría las hacemos por ustedes, esperamos que puedan acompañarnos en la carrera por el Día de la Mujer que realizaremos el sábado 9 de marzo y en el Matebingo el 16”.