Noticias
19/02/2021

LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES YA ESTÁN LISTAS PARA COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES

La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

Por su parte, la coordinadora general de Bienestar, Gabriela Borré señaló que "venimos trabajando hace tiempo con los maestros y maestras de las escuelas experimentales, quienes desde el año pasado ya que querían iniciar y tenían todo preparado. Son una familia que trabajan arduamente y tienen una gran responsabilidad. Por eso, desde el Municipio aportamos el material sanitario, alcohol en gel y señalética y lo que ellos nos soliciten para llevar adelante el protocolo”.
Asimismo, el director del Instituto Terranova, Sebastian Puig Ubios destacó la colaboración de y “el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación. Todo ese trabajo se fue sosteniendo entre los maestros, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, la subsecretaria y todo su personal. Se fueron trabajando los protocolos que se presentaron en el COE y que ya fueron aprobados. Y todo esto es resultado de las ganas de todo el personal docente de volver a trabajar en las escuelas”.
Por último, agregó que “para nosotros es fundamental poder estar aunque sea tres horas con los chicos y que ellos compartan con sus pares y docentes, lo cual ya es muy enriquecedor, después de un año de virtualidad”.