Noticias
31/03/2017

LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE DEPORTES CEDEN SUS ESPACIOS A LOS JUEGOS EPADE ENTRE EL 3 Y EL 9 DE ABRIL

La Municipalidad de Ushuaia prestó total colaboración, una vez más, para la realización de las pruebas deportivas que tienen como sede la ciudad de Ushuaia. En tal sentido, desde el Instituto Municipal del Deporte se informó que durante toda la semana próxima se afectarán exclusivamente a los juegos EPADE la cancha 4 y los salones A y B del Polideportivo Italo Favale, la pista de atletismo, la cancha de futbol 11, el gimnasio Cochocho Vargas y el polideportivo de Andorra.

Las escuelas deportivas municipales, a excepción de las que funcionan en La Cantera, quedarán suspendidas entre el lunes 3 y el domingo 9 de abril, fecha en que terminan los juegos EPADE.

Desde un primer momento se prestó colaboración, como siempre lo hace la Municipalidad para que pueda realiarse el encuentro que nuclea a las delegaciones deportivas de las provincias patagónicas y se mantuvieron las reuniones a las que convocó el organizador que fue el Gobierno provincial.

La infraestructura deportiva de la ciudad debe ser aún mejorada y, por tal motivo, además de los esfuerzos que ya se hicieron para adecuar vestuarios y cercos para otros eventos, se requería al gobierno provincial colaboración para el cambio de luces y se advirtió sobre la necesidad de mejorar los sanitarios. Esa colaboración no pudo darse, por lo tanto, las instalaciones serán utilizadas a la espera de que puedan albergar a los 600 deportistas que tendrán su desempeño en Ushuaia.

Los trabajos que deben realizarse demandan una inversión importante ya que se deben cambiar viejas instalaciones que se encuentran con daños por el paso del tiempo. La cesión de los espacios que solicitó el gobierno fue realizada,  postergándose con un enorme esfuerzo por parte de toda la comunidad la actividad programada durante una semana.

Se mantendrá la actividad en el polideportivo La Cantera y tendrán continuidad durante la semana en que se desarrollen los EPADE, las disciplinas rugby, patin en línea, escuela de montaña, ajedrez y judo. También habrá pileta libre en el natatorio Ana Karelovic entre las 20 y las 22 horas.