Noticias
03/08/2016

LECTURAS Y ANÁLISIS DE POESÍAS CON CHICOS DE LA ESCUELA 3 EN LA CASA BEBAN

Chicos de la escuela N°3 participaron del taller de poesía basado en el libro Giroscopios con la coordinación de la becada Maria Clara Vickacka. La actividad se desarrolla en el marco del programa Cultura de Ida y Vuelta puesto en marcha por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal.

La actividad reunió a los chicos de la Escuela Nº 3 con lecturas, análisis y poesía de las imágenes del libro “Giroscopios”, como así también se dieron a conocer fotografías de nuestra ciudad reconociendo diferentes lugares de Ushuaia y de los dibujos que dichas fotos inspiraron.

Se realizaron escrituras colectivas y se les brindo la proyección de un video integrando fotos de la ciudad e ilustraciones del libro.

“Teniendo en cuenta que el desarrollo de dicha actividad fue un gran éxito y tuvimos el placer de poder compartir con los chicos que disfrutaron en todo momento la propuesta, entendemos que es necesario generar este tipo de espacio para el desarrollo de esta disciplina a temprana edad, sumándole contenidos locales que fomentan el arraigo a nuestra ciudad” manifestó Belén Molina, Directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

El programa de Ida y Vuelta consiste en la devolución que deben realizar los artistas y gestores culturales, que han sido beneficiarios de las Becas Culturales, en las diferentes instancias y disciplinas, establecida por la Municipalidad de Ushuaia, para perfeccionarse fuera de la ciudad.