Noticias
22/10/2016

LIBROS, BIBLIOTECAS, CUENTOS Y CUENTERÍA ENTRE LA CASA BEBAN Y LA NINÍ MARSHALL

Con el objetivo de difundir el trabajo que llevan adelante los bibliotecarios en Tierra del Fuego, entre el jueves y viernes se puso en marcha la “5° Muestra de Bibliotecas y Libros” en la Casa Beban como así también

 La Directora Departamental de Bibliotecarios Escolares de Secundarios, Cens y Superior, Andrea Ibarra evaluó como “positiva” la primera jornada, ya que “en este taller los cupos fueron cubiertos y la gente se quedó muy interesada en darle continuidad”.

Entre las numerosas actividades, se realizaron talleres de reflexión sobre las características de la poesía desde lo tradicional a lo actual y espectáculos de cuentos y canciones en la sala Niní Marshall.  Paralelamente, con invitados de lujo concretaron talleres de Improvisación en Cuentería a cargo de Marcelo Guerrero y Contando Cuentos Enhebrando Vida, a cargo de Maira Nóbrega.

Ibarra subrayó, “se seguirán presentando diferentes actividades sobre las que los bibliotecarios trabajaron todo el año y que tiene por objeto la promoción de la lectura”. “Son los bibliotecarios quienes dan vida a la biblioteca y brindan la posibilidad a los niños y jóvenes de acercarse a los libros para que los tomen como un medio de acceso a la cultura”, valoró Ibarra.