Noticias
06/04/2010

Licitación pública. Se construirá el Centro Preventivo Asistencial “Reencontrándonos”

Hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/2010 de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, referente a la construcción del Centro Preventivo Asistencial “Reencontrándonos”.

Hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/2010 de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, referente a la construcción del Centro Preventivo Asistencial “Reencontrándonos”.

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del Edificio Cano a partir de las 11 con la presencia de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; el coordinador de Obras Públicas; los referentes de la Asociación Civil Reencontrándonos, y representantes de las firmas que presentaron sus propuestas.

El presupuesto oficial ascendía a más de 2.460.000 pesos y las tres empresas que presentaron sus ofertas estuvieron por debajo de ese monto. Las empresas que se presentaron fueron Arqueros, Vargas Enrique Robinson y Pablo Clausen.

Jorge Cofreces expresó que “este es un largo anhelo de la gente de la Fundación y hace mucho tiempo que en lo personal vengo trabajando en este tema”.

Asimismo aclaró que “se trata de un subsidio que han obtenido de Nación a través del Ministerio de Planificación. A pedido del Intendente se le dio continuidad y después de mucho trabajo podemos dar por concluida la primera etapa, que consiste en esta apertura de la licitación”.

Para esta licitación se vendieron cinco pliegos y fueron recibidas tres ofertas y dos excusaciones. “Este es un buen número para analizar” comentó Cofreces. “Esta licitación tenía como cualidad la modalidad de precio tope, es decir, que el establecido es el precio máximo que puede cotizarse; esta es una condición que se establecía en el convenio que firmamos con Nación, el que fue oportunamente ratificado por el Concejo Deliberante”.

Por su parte Estela Lavenia, representante de Reencontrándonos se mostró muy emocionada porque “hace cinco años que venimos luchando y hoy se hace realidad”.

Para finalizar Lavenia agradeció a las personas que “hicieron posible que esto suceda, como la Diputada Nacional Rosana Bertone y el intendente Sciurano que tomó el compromiso de hacerlo aún sin ser una obra municipal”.