Noticias
03/05/2013

Liga de Madres de Familia y Cooperativa Renacer suman fuerzas para la Ultra maratón solidaria 2

Durante el día de hoy se realizó una conferencia de prensa en la que la Liga de Madres de Familia, encabezada por Raquel Roca, y la Cooperativa Renacer, a través de Claudia Acosta, confirmaron su apoyo y colaboración para la campaña por la Lucha contra el Cáncer. La Parroquia La Merced también contará con una alcancía solidaria.

Participaron de la conferencia Raquel Roca, Claudia Acosta, el padre Miguel de la Parroquia La Merced, el médico de la institución LALCEC / LACCAU, Oscar Osores, y el intendente Federico Sciurano, que asistió a agradecer el apoyo de las instituciones.

Durante el encuentro, Raquel Roca destacó la importancia para la provincia de contar con esta tecnología, por lo que para la Liga de Madres de Familia es muy importante colaborar para alcanzar el objetivo solidario. "Estoy muy orgullosa de que Federico nos haya elegido para colaborar con nuestro trabajo por el bien común, un objetivo que también tiene la Liga", sostuvo Raquel.

Por su parte el padre Miguel participó junto a La Liga de Madres de Familia afirmando que "acompañamos esta campaña solidaria que muestra preocupación por el enfermo, para tener aparatos para diagnosticar el cáncer en forma temprana, que es fundamental en su tratamiento. Me siento contento porque, si represento a alguien quiero representar a Jesús, que pasó por la vida haciendo el bien y en este camino sus personas más cercanas fueron los enfermos. Desde la Parroquia de La Merced apoyaremos la ultra maratón solidaria a través de una alcancía fija para que la gente pueda hacer su colaboración". Además, el cura bendijo la campaña solidaria.

Cooperativa Renacer: "Participamos como obreros con un mensaje esperanzador"

"La iniciativa para participar nos llegó a través de un compañero que la llevó a la fábrica y decidimos sumarnos a la ultra maratón solidaria. El tema nos sensibiliza mucho ya que hace años, cuando perdimos el empleo, se agudizó toda una problemática y se despertaron muchas enfermedades, entre ellas casos de cáncer que no se detectaron en forma temprana. Por eso participar como obreros y transmitiendo un mensaje esperanzador nos da mucha fuerza y estamos felices de poder aportar. A partir de todo esto, la causa nos une a todos. En el caso de Cooperativa Renacer, mediante asamblea acordamos un aporte de 50 pesos cada uno", aseguró Claudia Acosta, de Renacer.

Finalmente, el intendente Federico Sciurano manifestó que "contar con la Liga de Madres y la Cooperativa Renacer, que son un ejemplo de lucha, tiene que ver con poder luchar contra las vicisitudes que se nos presentan en la vida. Esta es una causa que nos necesita a todos y, en definitiva, ayudar a la causa es ayudarnos a todos. Es mucha la plata que hay que juntar y quiero agradecer a todos los que ya han contribuido e invitar a los que no lo hicieron a que de una u otra manera se sumen".