Noticias
02/05/2010

Liga Infantil de Básquet. Quedó inaugurada con música, deporte y la mascota Rosco.

El pasado viernes a las 19 quedó inaugurada la Liga Infantil de Básquet, en un evento que se desarrolló en la cancha Nº 4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. Estuvo presente el Intendente Federico Sciurano.

El pasado viernes a las 19 quedó inaugurada la Liga Infantil de Básquet, en un evento que se desarrolló en la cancha Nº 4 del Gimnasio Hugo Ítalo Favale. Estuvo presente el Intendente Federico Sciurano.

El encuentro deportivo se llevó a cabo de a partir de las 19 con la presencia de la mascota oficial de la Liga de Básquet Nacional, Rosco, un perro basquetbolista que realiza piruetas deportivas relacionadas con este deporte.

Previo a la aparición de la mascota dos equipos de niños jugaron un partido de demostración, con una duración de 20 minutos.

Una vez finalizado, el perro Rosco hizo participar del show a dos niños presentes, repartió regalos y realizó sus tradicionales acrobacias. El espectáculo contó con música, deporte y entretenimiento.

Una gran cantidad de padres y familiares de los niños, protagonistas de este proyecto, se acercó al gimnasio para disfrutar del show.

Sergio García, Jefe División de Eventos de la Subsecretaría de Deportes, manifestó que “este es un proyecto que lo venimos pensando desde hace un par de meses con la idea de realizarlo en esta fecha. Y podemos decir que ha sido una jornada muy buena; la presencia de Rosco para los chicos ha sido muy importante”.

García dijo que este espacio va a dar lugar al desarrollo deportivo de chicos de 7 a 14 años que integran las categorías formativas.

“La idea es desarrollar esta actividad que hace muchos años no se está haciendo, y a través de la Municipalidad y con este tipo de acciones hacemos que los chicos tengan un espacio y que sus padres puedan venir a verlos todos los sábados de 10 a 17 horas, día y horario en se va a llevar a cabo el torneo inaugural”, informó Sergio García.

Señaló que la idea de este proyecto apunta más allá del nivel competitivo a la participación, “la idea principal es que los chicos puedan participar, que tengan sus torneos como tiene que ser y de ahí en más van a ir creciendo físicamente y deportivamente, la proyección que tenemos es que dentro de unos años tengamos un mejor torneo con mejores jugadores de básquet”.

Las formaciones participantes con la Escuela Municipal de Básquet, la Escuela Nº 3, el Colegio del Sur, Ushuaia Gym y también participarán las Escuelas Municipales de Río Grande y Tolhuin.