Noticias
11/04/2010

Limpieza barrial. Otra vez los chicos dieron el ejemplo

Más de 30 niños de distintas edades participaron hoy de la limpieza del barrio Manuel Belgrano. Concurrieron vecinos de los barrios Kaikén y El Jardín para colaborar con las tareas. Estuvo presente el intendente Federico Sciurano.

Más de 30 niños de distintas edades participaron hoy de la limpieza del barrio Manuel Belgrano. Concurrieron vecinos de los barrios Kaikén y El Jardín para colaborar con las tareas. Estuvo presente el intendente Federico Sciurano.

Desde las 10 horas personales municipal y vecinos trabajaron en la limpieza del barrio Manuel Belgrano, actividad en la que fueron los más chicos quienes ocuparon el papel destacado.

El punto de concentración para fue la cancha de futbol ubicada en la intersección de las calles Indios Chiriguanos y Torelli. Allí se colocaron contenedores y también funcionó la Oficina Móvil de Municipio.

“Mi barrio limpio es más lindo” es una propuesta del departamento Barrios, iniciativa que se da en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables.

Se va trabajando en distintos barrios de la ciudad y para llevar a cabo las tareas participan varias áreas del municipio.

Antes de la fecha fijada para la limpieza se les solicita a los vecinos que junten la basura de sus patios y frentes para que pueda ser recogida por el personal municipal.

En el barrio Manuel Belgrano los vecinos de las calles Torelli, Puerto Español y Chiriguanos acumularon una gran cantidad de residuos, fundamente voluminosos.

Entre los hechos destacables se puede mencionar la participación de vecinos de los barrios Kaikén y El Jardín, quienes concurrieron al lugar para colaborar en las tareas de limpieza.

Pero lo más importante fue la labor desplegada por los chicos. Más de 30 niños de todas las edades tuvieron a su cargo la limpieza de la cancha de futbol y sus inmediaciones.

El producto de su labor se vio reflejado en una gran cantidad de bolsas de consorcio repletas de basura y en los neumáticos en desuso, muebles deteriorados, desechos de materiales de construcción y otros elementos que debieron recoger.

También estuvo presente la murga, “Estrellas del sur”, que recorrió las calles del barrio y el payaso “Ariel”, que se ocupó de alegrar a los más chiquitos.

Las consultas

El intendente Federico Sciurano estuvo presente en el lugar al igual que Eduardo Bleuer, del programa de Atención al Vecino y la subsecretaria de Desarrollo Social, Cecilia Bertol.

Los vecinos le plantearon al intendente una serie de inquietudes, la mayoría de ellas relacionadas con las posibilidades de realizar obras en el sector para mejorar el barrio y las medidas a adoptar para preservar la limpieza de los espacios públicos.