Noticias
22/01/2013

Limpieza de Playa Larga: “Creemos que es necesaria ante la masiva concurrencia de gente”

El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, informó que se comenzaron con tareas de limpieza de la zona costera denominada "Playa Larga".

"Si bien el lugar no se encuentra dentro del ejido urbano consideramos que es una acción que beneficia a la población y también promueve la concientización del cuidado del medioambiente", señaló el subsecretario.

Las tareas comenzaron con la recolección de residuos voluminosos y continuará con la de medianos y pequeños residuos que se han acumulado en el lugar debido a la masiva concurrencia de personas dadas las altas temperaturas registradas durante el fin de semana.

Cano sostuvo que si bien la gente debe actuar reflexivamente y no dejar residuos tirados "también tiene que tener la posibilidad de llegar a disfrutar de un lugar y no encontrar acumulación de desechos de días anteriores".

"La costa es un tema que preocupa y ocupa a la gestión municipal. Hace bastante tiempo que se trabaja en la limpieza y mejoramiento de áreas costeras" prosiguió el funcionario y reiteró que "si bien no es de competencia municipal, luego de evaluar el tema, no encontramos objeción alguna para llevar adelante la limpieza".

Fotografía: Maria G. Álvarez (vía Facebook)