Noticias
17/06/2012

Llegando a los barrios y a las instituciones educativas

En el marco del Programa Municipios Saludables Danyla Carlzon, titular de la Oficina de Gestión y Articulación de Programas, y Gastón Olariaga, del programa de Planificación y Estrategia  Social, convocaron a una reunión el pasado viernes en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina.

Se convocó al encuentro a la Escuela Nº 22, el Jardín Nº 10, las instituciones religiosas de la zona, el CAPS Nº 5 y al Gabinete Psicopedagógico de injerencia zonal. El objetivo apunta a conformar una mesa de trabajo para elaborar un diagnóstico de la situación zonal. "La idea es desarrollar diferentes acciones de Promoción de la Salud a partir del diagnóstico, que en conjunto se realice con las instituciones. Además, en la reunión se planteó definir la zona de acción y  desarrollar los principales ejes de trabajo, también se programaron nuevos encuentros",  aseguró Carlzon.

 

Actividad de Campaña de Educación Vial

 

El pasado viernes en las instalaciones del Jardín Krakeyen se lanzó la campaña de Educación Vial con una detallada exposición de los responsables del área. Desde la coordinación del Programa Municipios Saludables, Danyla Carlzon destacó que "la importancia de esta campaña de Promoción es introducir diferentes contenidos en materia de educación vial en los distintos niveles educativos de los jardines y escuelas de la ciudad".

La modalidad de llegada a los niños es mediante charlas didácticas que se adaptan según las edades. La actividad es desarrollada por el Departamento de Educación Vial de la Municipalidad y se trabajando en forma articulada con la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Provincial.