Noticias
22/05/2012

Llegó a Ushuaia el gaucho Talas

Su cruzada por los derechos del trabajador rural y la donación de órganos comenzó en el año 2004. Partió desde la Quiaca y recorrió el camino junto a sus dos caballos: Gral. Madariaga y Facón Grande. José Luis Ghiglione, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, le dio la bienvenida junto a funcionarios provinciales y miembros de organizaciones tradicionalistas de Ushuaia, ayer en la plaza Islas Malvinas.

Tras 8 años de travesía por el territorio nacional, ayer por la tarde llegó a nuestra ciudad el gaucho Talas, quien desde el  25 de mayo de 2004 estuvo cabalgando por las provincias argentinas, desde la Quiaca (Jujuy) en una cruzada solidaria para reivindicar los derechos de los trabajadores rurales y por la donación de órganos.

 

El gaucho Talas es oriundo de General Madariaga (Buenos Aires), hombre de campo, cantautor, folclorista y payador. Su cruzada fue posible gracias a la compañía de su esposa Josefina López y de sus dos caballos, Gral. Madariaga y Facón Grande.

 

La cruza del gaucho, que ya lleva ocho años, fue declarada de interés por la Presidencia de la Nación, los gobiernos de Salta y Buenos Aires y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entidad que lo acompaña desde el inicio del viaje.

 

Al entrar a la ciudad Talas fue acompañado por Gendarmería Nacional, y entidades tradicionalistas de la ciudad, hasta la plaza Islas Malvinas, donde funcionarios de la provincia, del municipio de Ushuaia, y público en general, le dio la bienvenida al aventurero.

 

En esa oportunidad el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, junto a legisladores provinciales, le hizo entrega de un presente al Gaucho Talas.