Noticias
10/07/2012

Llegó el primer vuelo San Pablo – Ushuaia de la temporada Invierno 2012

A las 22:50 del pasado sábado aterrizó el moderno Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo un vuelo directo desde San Pablo (Brasil) y dando inicio a la Serie Chárter Invierno Ushuaia 2012 que organiza la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los más importantes operadores turísticos de Brasil.

A las 22:50 del pasado sábado aterrizó el moderno Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas, cumpliendo un vuelo directo desde San Pablo (Brasil) y dando inicio a la Serie Chárter Invierno Ushuaia 2012 que organiza la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia junto a los más importantes operadores turísticos de Brasil.

Los 250 turistas fueron recibidos con la ya tradicional y exclusiva recepción de bienvenida que se les brinda en Ushuaia: el pingüino y el castor gigantes para entretener a chicos y grandes, música sonando, degustación de delicias locales y un brindis de bienvenida que para los más chicos fue con chocolate caliente. La recepción fue auspiciada por distintas empresas de la ciudad que colaboran para brindar la mejor impresión inicial y un sello distintivo, propio y exclusivo de Ushuaia.

Serie Chárter Invierno Ushuaia 2012

La Serie Charter Invierno Ushuaia 2012 es consecuencia de un intenso trabajo de posicionamiento y captación realizado en los últimos tiempos desde la ciudad, gracias a lo cual es operada con la mejor aeronave que da este servicio en Sudamérica y en el mejor día de la semana para una operación chárter (sábado). Todo este trabajo ha permitido una comercialización muy exitosa de los 4 charters programados que aportarán casi 1.000 turistas de muy alto poder adquisitivo a la ciudad.

A la vez pone de relevancia la importancia de nuestra ciudad en el circuito turístico, derivando una importante cantidad de tráfico turístico a vuelos regulares, con lo cual se espera que este significativo flujo turístico mitigue la sensible caída del mercado nacional.

Mercado brasileño: Ushuaia lidera la demanda

Los esfuerzos realizados a nivel local han dado lugar a un hecho inédito y altamente positivo ya que por primera vez en la historia del turismo nacional, en el año 2012 Ushuaia se posiciona primera en la demanda del mercado brasileño sobre los tradicionales y renombrados centros turísticos nacionales; y segundo a nivel de Sudamérica.

La estrategia y el trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad tuvo importantes contribuciones y apoyos, como el del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cancillería Argentina a través de los Consulados en ciudades de Brasil y muy especialmente la Agencia de Desarrollo Ushuaia, destacándose también la predisposición del Instituto Fueguino de Turismo.

También debe enfatizarse el permanente apoyo de empresarios y prestadores de servicios de la ciudad, indispensable a la hora de atender operadores, prensa o hacer una recepción brillantes como la que se le brinda a los charters.

Inauguración Oficial del Cerro Castor 2012

 

En el auspicioso inicio de la temporada invernal para la ciudad, el domingo 8 de julio se realizó la inauguración oficial de la temporada 2012 del Cerro Castor. Para dar inicio oficial a la temporada hubo un espectáculo circense, se realizó la tradicional bajada de antorchas, un espectacular show de fuegos artificiales y una recepción para los presentes.

Al momento de dar la bienvenida a la temporada 2012 estuvieron presentes y dijeron algunas palabras el intendente de Ushuaia Federico Sciurano; Matías Sket, secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo y el titular del Cerro Castor, Juan Begue.