Noticias
25/04/2013

Los gremios municipales realizan campaña para sumarse a la propuesta

Lo anunciaron hoy en conferencia bajo el slogan "Juntos por la Vida". El objetivo será logar la donación de 100 pesos de 1.000 empleados municipales. Los representantes del Personal Jerárquico, Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (A.S.E.O.M), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) y No Agremiados, coincidieron en el sentido solidario de los compañeros del Municipio.

En una conferencia de prensa los gremios municipales del Personal Jerárquico, Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (A.S.E.O.M), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) y No Agremiados, dieron a conocer que se suman a la propuesta solidaria Ultra Maratón 2 con una campaña en la que se propondrá a los empleados municipales hacer una donación de 100 pesos.

El slogan de esta campaña contiene la leyenda "Juntos por la Vida" y aspira a conseguir la colaboración de 1.000 empleados del Municipio.

Los representantes de los gremios destacaron el sentido solidario de los compañeros municipales y no dudaron en lograr el objetivo propuesto. Todos coincidieron en queel problema del cáncer toca en lo personal a muchos de sus compañeros, ya sea por sus familias u amigos, por lo que también se va a invitar a los familiares de los empleados a colaborar con esta causa.

Una causa que nos une

A su turno, Sandra Esperón (secretaria general del SOEM) agradeció a Federico Sciurano por colaborar con su físico y su psiquis para llevar adelante esta iniciativa, que tendrá como resultado el beneficio en materia de salud de las familias de nuestra provincia.

También estuvieron en la conferencia los miembros de LUCCAU / LALCEC, Omar De Luca y el Dr. Oscar Osores, quienes explicaron las necesidades planteadas al Intendente, motivo por el cual se repite una ultra maratón con un fin solidario.

Osores brindó detalles del equipo de última tecnología que complementará el mamógrafo digital de la Fundación Lucha contra el Cáncer. El que consiste en un sistema de biopsia estereotáxica por vacío (sistema de precisión en el diagnostico de cáncer), una mesa prono (mamógrafo horizontal)y el equipo de videomicroscopio para telepatología.

Además el doctor manifestó que esta tecnología estará a disposición de todos los habitantes de la provincia. Cabe recordar que el objetivo de la cruzada solidaria es recaudar 1.100.000 pesos para la compra de dicho equipamiento.

También estuvo presente el Intendente Federico Sciurano, quien se mostró satisfecho y agradecido por la iniciativa gremial.