Noticias
24/06/2012

Los niños primero: 40 chicos en una nueva jornada del Programa Bucodental

El jueves 21 se realizó con éxito un nuevo encuentro del programa de Salud Bucodental en el Centro Comunitario Felipe Varela, al cual asistieron alrededor de 40 niños que recibieron atención personalizada.

 

El equipo a cargo de la odontóloga Patricia Gómez Acotto estuvo acompañado por el odontólogo Sebastián Forte, que se incorpora a trabajar en forma voluntaria. Esta incorporación al equipo refuerza las acciones del programa.

"Hay barrios en que los que la convocatoria supera ampliamente la participación esperada y hay que tener en cuenta que se atiene niño por niño. Le dedicamos especial atención a cada caso en particular y se motiva al niño a cuidar su higiene bucodental. Además se trabajan los hábitos de higiene compartiendo el momento en familia", explicó la licenciada Danyla Carlzon a cargo de la Oficina de Gestión y Articulación de Programas y coordinadora del programa Municipios Saludables.

 

Invitación a nueva jornada esta semana

El Programa Bucodental repetirá el encuentro en el Centro Comunitario Felipe Varela el día viernes 29 a las 17 horas y se invita a toda la comunidad a participar.

Dentro de las actividades a cada niño se le realiza un test que revela la placa bacteriana y se le enseña la técnica correcta del cepillado dental. Luego se los cita periódicamente cada 6 meses.El programa es gratuito y atiende a niños de 0 a 14 años.