Noticias
12/04/2018

LOS PAYATERAPEUTAS VISITARON EL CEPLA PARA CELEBRAR LA RISA Y LA SALUD

El Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), recibió junto a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores  a los payaterapeutas de Tucumán que recorren la Argentina.

En un ambiente de festejo y alegría, la Municipalidad de Ushuaia extendió la invitación a integrantes de la Fundación Kau Yak, CAAD, Jugotecas y adultos mayores para promover la salud integral.  

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz valoró “la tarea de los terapeutas que hacen mucho más que curar, dado que tienen el lema que dice  que estar sano tiene que ver con reír y recuperar la capacidad de juego, amor y lograr compartir con otros”.

Se trata de un grupo de cincuenta “payasos de hospital”, personas especializadas en la técnica de teatro adaptada al ámbito hospitalario que realizan estimulación emocional a pacientes internados.

Los  profesionales, que transitan toda la Argentina, contaron sentirse “muy conmovidos en esta tarea de ir en la búsqueda de fortalecer la salud y la alegría, para mejorar el fenómeno social y sentirse mejor con uno mismo”.

Crónicas del viaje, intercambio de culturas, experiencias, anécdotas desbordantes de alegría y emoción, fueron compartidas con quienes participaron del encuentro que concluyó con un sentido abrazo.

Teszkiewicz recordó que “el año pasado el intendente Walter Vuoto tuvo la oportunidad de reunirse con integrantes de la Fundación para intercambiar ideas, y  asumió el compromiso de traerle a los vecinos y vecinas, esta posibilidad de acariciar el alma con este maravilloso mensaje que llevan adelante”.

De la misma manera, la funcionaria resaltó “nosotros estamos interesados en fomentar y fortalecer esta actividad que amamos y que tiene que ver con la ampliación de derechos, con sostener y practicar el optimismo para mantenerse siempre sano”.