Noticias
03/06/2010

Magi Mar. El intendente Sciurano y su gabinete asistieron al Concejo Deliberante.

Posteriormente, respondieron las preguntas realizadas por los concejales, referidas a diversos temas de la actual gestión. Al finalizar, Sciurano señaló que “si los concejales entienden que la interpelación es lo que corresponde, a nosotros nos parece que es adecuado”, en referencia a la interpelación a Viviana Guglielmi y Hugo Cano.

Posteriormente, respondieron las preguntas realizadas por los concejales, referidas a diversos temas de la actual gestión. Al finalizar, Sciurano señaló que “si los concejales entienden que la interpelación es lo que corresponde, a nosotros nos parece que es adecuado”, en referencia a la interpelación a Viviana Guglielmi y Hugo Cano.

Hoy al mediodía, luego de ofrecer una conferencia de prensa, el intendente Federico Sciurano junto a su gabinete se presentó espontáneamente a la sesión que se desarrolló en el Concejo Deliberante.

Su presencia ante el cuerpo deliberativo fue en respuesta al pedido de interpelación a la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y al subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano que decidió el Concejo, y que está previsto para el próximo 15 de junio.

El jefe comunal manifestó que “tuvimos la necesidad de venir, a partir de todas las consideraciones públicas que se han hecho estos últimos días. Porque creo que la mejor manera de aclarar es dar explicaciones”.

Agregó que “siempre supe -desde que ingresé a la actividad pública- que uno tiene la obligación de dar explicaciones. Al Concejo Deliberante o ante cualquier otro organismo de control que exista en el ámbito municipal o provincial”.

“Las consideraciones sobre este tema las podrá hacer la comunidad cuando se haya informado sobre lo que hemos hablado, y los propios concejales sabrán ponderar si valió la pena que, por primera vez en la historia, haya venido todo el gabinete de la Municipalidad e incluso quien representa al Ejecutivo para hablar de cualquier tema”, añadió Sciurano.

Durante la sesión el Intendente y el resto de los funcionarios municipales expusieron, al igual que en la conferencia de prensa, su postura sobre la presentación realizada por el Tribunal de Cuentas ante el juzgado Civil por el presunto perjuicio fiscal.

No obstante los funcionarios se prestaron a responder todas las preguntas de los concejales, referidas a este y otros temas relacionados con la política que lleva adelante esta gestión.

“No hemos venido con ninguna agenda de temas, de hecho, hemos hablado de temas muy diversos, hemos pasado por todos los temas que tiene la ciudad y nos hemos quedado más de cuatro horas”.

Una vez realizada la última pregunta el Presidente del Concejo llamó a cuarto intermedio y los funcionarios municipales se retiraron del recinto.

Para concluir Sciurano dijo que “la interpelación es una herramienta constitucional y está muy bien que los cuerpos colegiados la usen, porque los funcionarios públicos tienen la obligación de dar explicaciones”.

“Está claro que nosotros no tenemos inconvenientes en dar explicaciones, sea en una interpelación o en un trabajo de comisión. De hecho, en más de una oportunidad yo he estado en el recinto participando de la sesiones con el derecho que me asiste para hacer uso de la palabra”.

Puntualizó que “por esa razón, si los concejales entienden que la interpelación es lo que corresponde, a nosotros nos parece que es adecuado”.