Noticias
03/06/2012

Malvinas y Mirador de los Andes, un cierre a todo festejo

El programa municipal "Yo juego en mi barrio", que desarrolla la subsecretaría de Deportes y coordina el departamento Barrios, tuvo el sábado una entretenida jornada que marcó el cierre de las actividades en los barrios Malvinas y Mirador de los Andes.

 

El subsecretario del área de Deportes, Juan Manuel Romano, compartió junto a los vecinos el último encuentro de una serie de cuatro jornadas que se desarrollaron en estos barrios de la ciudad durante los fines de semanas.


Las instalaciones del jardín de infantes del Mirador de los Andes fueron el escenario de las actividades que comenzaron con los integrantes del departamento Barrios interpretando canciones con acompañamiento de los vecinos. La cálida interpretación de Ricardo Barcos de "La Sinfonía inconclusa" contó con el apoyo de carteles con estribillos que pasaban por el escenario, marcando el inicio de una tarde única.


Hubo un especial reconocimiento para los artistas del Departamento de Barrios que pasaron por el escenario, con la locución de Fernando Quiroga, para entretener a los vecinos y compartir un momento muy especial de la jornada. Los artistas que participaron fueron Abuelos del Canto Mío, con la dirección de Ramón Leiva; Anuar Raed, alumno del taller La Huella; Murgas Estrellas del Sur; Grupo Folklórico Retoño Fueguino; Parejas de baile de Ivan y Emilce e Irina y Héctor; Los Tinkus; Miguel Gunter; Esteban (niño que bailó como Michael Jackson).


Luego de la actuación de los artistas y bajo la consigna de pasar un buen momento y disfrutar del cierre de esta etapa, la tradicional kermesse dio el presente dando paso a juegos y diversiones que los chicos disfrutaron junto a sus familias.


"Fueron semanas con mucho trabajo en estos sectores de la ciudad y queríamos compartir con los vecinos un cierre como merecían. Hubo música, juegos y murga dentro de un marco de festejo y alegría", aseguró Juan Manuel Romano.


Actividades deportivas y lúdicas formaron parte de las propuestas que la Subsecretaría de Deportes desarrolló en el Mirador de los Andes y Malvinas Argentinas. "Vamos por más. Buscamos opciones para los barrios, para que los vecinos puedan disfrutar y compartan sus realidades y sus propuestas de solución", aseguró el subsecretario Romano.