Noticias
11/06/2012

Mañana no habrá asueto pero se mantiene la emergencia climatológica

Se informa que mañana no habrá asueto administrativo para las actividades dependientes de la Municipalidad de Ushuaia. Las calles estarán transitables con montículos de acopio de nieve, por lo que se reitera la necesidad de circular con precaución.

Existen dificultades con las empresas distribuidoras de gas envasado para asegurar la provisión en los próximos días, principalmente por temas de transporte desde la zona de Río Grande. Pese a las comunicaciones con el gobierno provincial la situación no se resuelve acorde a las necesidades y complica la logística de distribución a cada uno de los vecinos.

 

 

En la reunión del Comité de Crisis realizada hoy los principales temas abordados fueron: operativo barrio por  barrio, evaluación del pronóstico para los próximos días, estado de las calles de la ciudad en los circuitos prioritarios y limpieza de las veredas. También se trató la provisión de gas, agua potable, frazadas y alimentos en los barrios altos

 

El intendente Federico Sciurano reforzó la importancia de tener extremo cuidado, tanto conductores como peatones, y manifestó que "desde la Municipalidad de Ushuaia estamos trabajando día y noche en todas las acciones que contribuyan a paliar las rigurosas condiciones climáticas que atravesamos. Esta es una situación de emergencia, por lo que también pedí colaboración a Provincia para complementar nuestro trabajo y atender la necesidad  cada uno de los vecinos de la ciudad".

 

Pronóstico para mañana

 

Para mañana se espera la entrada de otro sistema frío a partir de la madrugada con un nuevo descenso de la temperatura y nuevas nevadas que podrían darse desde la madrugada con intensidad moderada. Se espera una mejora parcial hacia la noche.

 

Como consecuencia del pronóstico de fuertes nevadas para mañana martes 12 de junio se pide a la comunidad circular con extrema precaución, limpiar sus veredas y correr sus vehículos de la calle cuando vean las máquinas trabajando en la limpieza del sector.

 

Transporte y recolección de residuos

 

El transporte público funciona con las dificultades propias de la situación y se encuentra reforzado para el día de mañana con combis y colectivos municipales.

 

Se informa que los camiones recolectores de residuos realizarán su recorrido diurno mañana a partir de las 10 horas, por lo que se solicita la colaboración de los vecinos para limpiar sus cestos y el entorno de los mismos y así facilitar el acceso de la empresa encargada de la recolección.