Noticias
28/09/2016

MAÑANA SE PROYECTARÁ “LOBSTER”

Continuando con el Ciclo de Cine de Septiembre, se proyectará "Lobster" (2013). El film podrá ser visto el miércoles 28 de septiembre a las 22 horas en la Sala "Niní Marshall". El evento contará con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de una nueva película en el marco del Ciclo “Cine Surrealista del Siglo XXI”, propuesta por la Secretaría de Cultura y Educación.

En esta oportunidad se proyectará el film “Lobster”, película de ciencia ficción y terror, dirigida por Yorgos Lanthimos.  La historia transcurre en un futuro no lejano donde no está permitido vivir sin pareja. En este mundo distópico, los solteros de todo el mundo son detenidos y llevados a un hotel. Allí, durante 45 días tendrán la última oportunidad para encontrar una pareja. Si no la encuentran en este lugar, serán transformados en el animal que previamente hayan elegido.

A David (Colin Farrell), lo ha abandonado su mujer, así que no tiene más remedio que dirigirse a ese hotel donde son confinados los solteros. Pero, aunque tiene claro que su animal elegido es la langosta, consigue escapar y se adentra en el bosque donde vive más gente como él. Allí encontrará a una mujer (Rachel Weisz), y ambos tratarán de sobrevivir fuera de la ley.

La propuesta del ciclo de cine se desarrolla durante todos los miércoles de septiembre, desde las 22 hs, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre). La entrada es libre y gratuita.