Noticias
27/05/2012

Manifestación pública en defensa de la autonomía municipal

Mañana lunes 28 de mayo, a las 11 horas, en Tante Sara Eventos, el intendente Federico Sciurano, concejales y gremios municipales llevarán adelante una manifestación en defensa de la autonomía municipal y los derechos de la ciudad.

El Intendente Federico Sciurano declarando a los medios luego de la conferencia.

El Intendente Federico Sciurano declarando a los medios luego de la conferencia.

Este encuentro se realizará en el contexto de la posible quita de un mínimo del 25% de la coparticipación municipal, sin techo, según la interpretación por parte del gobierno provincial.

En relación a la manifestación pública que se realizará mañana lunes a las 11 horas Sciurano dijo que "no será un encuentro partidario ni sectorial, estaremos presentes todos los que queremos mantener la autonomía de la ciudad. Vamos a ir más allá de los planteos particulares y de las diferencias que podamos tener en determinados temas, porque defendemos la ciudad y sus derechos constitucionales. No podemos permitir un atropello a lo que le corresponde a Ushuaia y que tanto nos costó alcanzar. Es una lucha por el presente y por el futuro de nuestra ciudad".

Durante la semana pasada el intendente tuvo reuniones con los partidos políticos que tienen representación en el Concejo y con los gremios con representación municipal para informar acerca de la delicada situación económica en la que quedaría el municipio si esta medida es aprobada por el Superior Tribunal de Justicia.

Cabe recordar que de concretarse el recorte, tal como pretende el ejecutivo provincial, a la ciudad de Ushuaia le quitarían 90 millones de pesos y a Río Grande 100 millones de pesos.