Noticias
27/05/2014

Más de 1,000 personas disfrutaron la vigilia patriótica “Esperando el 25 de Mayo”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia conjuntamente con el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel realizaron la velada patriótica en el Gimnasio Cochocho Vargas el sábado a la noche con gran participación de la comunidad. Se bautizó el escenario "Norma Lezcano de Noguera".

En la noche del sábado en el Polideportivo Augusto Lasserre se realizó la vigilia patriótica "Esperando el 25 de Mayo" con la organización de la Secretaría de Cultura en conjunto con el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel. Con la conducción de Marcelo Lagraña, el evento duró hasta pasadas las 4 de la mañana y colaboraron más de 500 personas con un bono contribución, más los menores que entraban en forma gratuita.


Participaron de la vigilia el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana Juan Munafó y el secretario de Desarrollo y Promoción Social Juan Manuel Romano, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En la ocasión se bautizó el escenario con el nombre de la destacada periodista "Norma Lezcano de Noguera" a quien la secretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali le entregó una placa recordatoria.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia a las 00hs. se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia y luego la Marcha de Malvinas.

Pasaron por el escenario Nuestras Raíces, Macacha Güemes, Tierra Gaucha, Ballet Ushuaia, Alma Rezabaila, Rebelión Malambo, Fraternidad Fuego Andino, y los grupos folclóricos Añorando, Sur Andino, Fusión Raíces y Folclore en Zapatillas, con la presencia especial de la Banda de la Municipalidad de Ushuaia con el ballet de Cecilia Piccone y los cantantes Leandro Andrada, Boris Piñero y Miguel Gunter y con la participación de la agrupación municipal "Coro del Sur", dirigido por Manuela Bubis.

Participaron de la vigilia diferentes pulperías con comidas típicas y productos tradicionales, y estuvieron a cargo de instituciones artísticas, se realizó un concurso y se determinó que la pulpería mejor decorada fue la de "Nuestras Raíces" y segunda puesto para "Fraternidad Fuego Andino", los premios fueron en efectivo por única vez en ayuda a las escuelas de danzas.