Noticias
21/06/2012

Más de 1,500 personas disfrutaron del festejo central de La Noche más Larga

Más de 30 artistas se hicieron presentes en el escenario haciendo un recorrido entre el folclore y el tango. La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali, manifestó que la fiesta fue un éxito.

 

Más de 30 artistas se hicieron presentes en el escenario haciendo un recorrido entre el folclore y el tango. La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali, manifestó que la fiesta fue un éxito.

Más de 1,500 personas disfrutaron del tradicional evento que se llevó a cabo en la noche del martes 19 de junio. A partir de las 21.30 horas en el Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, comenzó la Fiesta Nacional de la Noche más Larga de la que participaron más de 30 artistas en el escenario haciendo un recorrido por el folclore y el tango.

La conducción de la memorable noche estuvo a cargo de Mirta Kaszuba y Marcelo Murphy y la apertura fue realizada por el ballet "Amigos para el Folclore", dirigido por la profesora Haydee Romero.

 

Luego fue ovacionada la presentación del Coro del Fin del Mundo junto a la actuación de Jaime Torres y sus músicos. Siguiendo con los festejos, fue el turno de las compañías de malambo El Michay, Ballet Ushuaia y el Taller Municipal de Folclore con el espectáculo denominado "Malambo P' Los Presos".

Por su parte, la artista riograndense Casiana Torres brindó un show que deleitó al público presente y a la media noche se recibió el Día de la Bandera con la interpretación del himno nacional, las marchas a la bandera y a Malvinas, por parte de la Banda de Música del Municipio.

Además, este año hubo un especial homenaje a los "Pioneros del Canto Folclórico", conducido por Norma Noguera y Julio Rodríguez.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Mónica Sandali, destacó el reencuentro artístico de "Los Copleros del Sur", Pedro "El Zurdo" Heredia,  Alberto Gómez y Cuatro Para el Canto, quienes además recibieron un reconocimiento a los 50 años de trayectoria.

Para dar inicio al momento del tango hicieron su presentación Walter Guaiquin y Yamila Zelarrayan. Luego apareció en escena el grupo bonaerense "Las del Abasto".  También expusieron su arte la pareja de baile Facundo Von Mundhardt y Belén Roldán, Walter Oropel y Flavio Barbieri y su conjunto, quien estuvo a cargo del cierre del evento.

La subsecretaria Sandali agradeció a todos los vecinos que participaron de las celebraciones y especialmente el acompañamiento del Banco Macro, que "ha hecho un importante aporte para llevar a cabo esta fiesta que fue realmente un éxito".