Noticias
14/01/2013

Más de 250 niños participan de las actividades

Culminó con gran éxito la primera semana de las colonias de vacaciones. Participan más de 250 niños de 5 a 12 años, con la coordinación de 12 profesores acompañados por jóvenes líderes.

El lunes 7 de enero comenzaron las actividades de las colonias de vacaciones organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, participan más de 250 niños de 5 a 12 años.

El secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa informó que "estamos muy conformes porque hubieron muchos inscriptos, llegamos a más de 250 niños para estas dos primeras semanas. Es un hermoso reencuentro con las actividades de verano de los niños y de los profesores también.

Tenemos como prioridad utilizar el mayor tiempo el espacio al aire libre, si el clima no acompaña tenemos coordinado que se utilicen espacio cerrados para distintas actividades, esperamos que esté lindo para hacer la mayor cantidad de actividades posibles al aire libre y sobre todo para el tercer contingente que es cuando comienzan los campamentos", comentó el Secretario.

La colonia de vacaciones está dividida en trescontingentes, el primero inició el lunes pasado y será hasta el 18 de enero, el segundo será del 21 de enero hasta el 1 de febrero y el tercero del 4 al 22 de febrero, todos los grupos en el horario de 14 a 17hs.

De las actividades están a cargo de 12 profesores de educación física "más un grupo de líderes adolescentes que están colaborando de forma muy activa, participan más de 250 niños de 5 a 12 años, y el grupo pre adolescentes que también cuentan con sus profesores y sus actividades después de hora", finalizó Siracusa.