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11/11/2016

MÁS DE 30 VECINOS INFORMARON SOBRE CHATARRA O VEHICULOS ABANDONADOS

Más de 30 vecinos se comunicaron con Atención al Vecino de la Municipalidad para informar sobre autos abandonados en la ciudad, luego de que se difundiera la vigencia de la ordenanza N° 5.122 que permite que los propietarios de vehículos en desuso o convertidos en chatarra los puedan entregar para su compactación y que cualquier vecino pueda informar sobre autos abandonados.

La Secretaría de Gobierno lleva adelante un minucioso trabajo de detección de autos abandonados en espacios públicos, trasladándolos al predio indicado para su compactación o bien incautándolos, en caso de tener patente o que pueda ser identificado. El trabajo se lleva adelante con otras áreas como la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

El Secretario de Gobierno Omar Becerra informó que a partir del primer día de la publicación de la información “comenzó a sentirse la colaboración de la comunidad, de vecinos y vecinas que llaman e informan dónde hay vehículos abandonados, ofrecen todos los datos posibles para que nosotros procedamos después de acuerdo a la ordenanzas”.

“Apenas publicamos los alcances de la norma, se comunicaron más de 30 personas y esto lo vemos en cada operativo que realizamos. Comenzamos a trabajar en una cuadra y surge el efecto contagio, donde comienza la colaboración de los vecinos, la limpieza de cada frentista, la consulta, la pregunta, el entusiasmo”, dijo Becerra.

El funcionario invitó a que acerquen información a la Secretaría comunicándose con los teléfonos de Atención al Vecino, hacerlo personalmente o por redes con la Municipalidad porque “es necesario que trabajemos en la ciudad con la cooperación de todos y, para nosotros, es fundamental que nos den esa información para dar respuesta, porque para eso estamos y para llevar adelante este trabajo enorme que es la limpieza profunda de la ciudad”.

Se recuerda que la ordenanza habilita también a que cualquier vecino pueda informar sobre vehículos abandonados o inmóviles arrumbados en cualquier punto de la ciudad. La ordenanza 5122 establece el procedimiento para cada caso y es el que siguen las autoridades para actuar frente a los datos ofrecidos por los vecinos.
 
Todas las vías de comunicación
 
El centro de operadores de Atención al Vecino de la Municipalidad cuenta con las siguientes vías de comunicación, que son las que puede utilizar la comunidad:

Télefonos: 422089/422124/0800-666-0889

Personalmente, de lunes a viernes en Arturo Coronado 486, de 08:00 a 15:00 horas; San Martín 660 de 06:00 a 18:00 horas, la Oficina Móvil que rota por los distintos centros comunitarios de la ciudad y atiende de 10:30 a 16:30 horas.

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