Noticias
11/11/2012

Más de 70 personas ya participaron del programa “El Lunes Arranco”

A través del nuevo programa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia y el programa Municipios y Comunidades Saludables "El Lunes Arranco" se busca dar asesoramiento a los vecinos realizan actividad física por la mañana.

Desde el 5 de noviembre se está desarrollando el nuevo programa saludable- deportivo denominado "El Lunes Arranco". El mismo se realiza en el Paseo de las Rosas de 7 a 10 horas los lunes, miércoles y viernes. Juan Manuel Romano, subsecretario de Deportes  explicó la importancia del programa: "siempre es conveniente que las actividades físicas estén asesoradas por un profesional en la materia, con este programa buscamos que la gente salga de sus casa a disfrutar de las actividades al aire libre, y así mejorar la calidad de vida de los vecinos logrando un punto de encuentro común".

Este programa está destinado a toda la comunidad de Ushuaia y se relaciona con la actividad física y el buen uso del tiempo libre, para lo cual se instala una carpa en donde personal especializado brinda asesoramiento a los vecinos que se encuentran realizando actividades físicas y deportivas.

Romano contó que "estamos muy conformes con este nuevo programa, en la primer semana participaron más de 70 personas, En principio se desarrollará hasta fines del mes de diciembre y de acuerdo a la participación de la gente buscaremos la forma de darle continuidad cuando los días estén lindos". Además, remarcó que  "los lunes, miércoles y viernes a partir de las 7 de la mañana se dictarán clases de aerobic para los que quieran participar, más allá de eso la idea es que aquellas personas que salen a trotar, caminar o simplemente a realizar algún tipo de actividad física puedan disponer de un asesoramiento libre y gratuito en sus rutinas".

El subsecretario adelantó que "estamos preparando algunas clases de RPM con los chicos del gimnasio Ushuaia Gym y también invitamos a todos los sectores relacionados con el deporte a sumarse a la propuesta", finalizó Juan Manuel Romano.