Noticias
03/12/2012

Más del 87 por ciento de los votantes se manifestó a favor de ambas preguntas

Un 87,46 por ciento de los votantes dijo SI a la pregunta relacionada con los créditos para la construcción de la vivienda. Y un 88,82 por ciento votó por la afirmativa en la pregunta relacionada con la posibilidad de atenuar el impacto de la zona costera. Y en el caso de la Consulta Joven, más del 70 por ciento de los chicos se manifestaron a favor de la realización de diferentes talleres relacionados con comunicación, derechos sexuales y orientación vocacional.

El Juzgado Electoral brindó los resultados cuantitativos de la Consulta Popular que se desarrolló durante los días miércoles 28 y jueves 29.

Con relación a las siguientes preguntas:

SI o NO a autorizar al municipio a gestionar ante el I.P.V. y/o entidades financieras operatorias crediticias garantizadas con la tierra a valor de mercado, para que los adjudicatarios de predios puedan acceder a la construcción de su vivienda.

Sobre el total de votantes un 87,46 por ciento opinó que SI y un 10,06 por ciento que NO. Entre votos nulos y en blancos se registró un 2,48 por ciento.

SI o NO a la creación de áreas para reubicación y estibaje de contenedores para atenuar el impacto sobre la zona costera.

Se registró que un 88,82 por ciento se manifestó a favor y un 7,88 por ciento se volcó a la respuesta negativa. En este ítem hubo entre votos nulos y en blancos un 3,30 por ciento.

 

3° Consulta Joven

También se dieron a conocer los resultados relacionados con las preguntas realizadas en el marco de la 3° Consulta Joven.

Los resultados fueron los siguientes:

Si o No a llevar adelante talleres de comunicación (radio, gráfica, televisión e Internet).

Un 83 por ciento se pronunció a favor mientras que un 11 por ciento se manifestó negativamente. Se registró entre votos nulos y en blanco un 6 por ciento.

Si o No a desarrollar talleres sobre derechos sexuales.

Un 79 por ciento de jóvenes votaron SI y un 11 por ciento votó por el NO. Se registró entre votos nulos y en blanco un 10 por ciento.

Si o No a realizar talleres complementarios sobre orientación vocacional.

Un 73 por ciento de los chicos se manifestó a favor y un 15 por ciento se volcó a la respuesta negativa. En este ítem se registró entre votos nulos y en blanco un 3,30 por ciento.